martes, 19 de mayo de 2009

El fantasma conspirativo. ¿Verdad o Estrategia?

En el programa “Dando y Dando”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Carlos Lanz, advirtió sobre la posible muerte de militantes opositores durante marcha, para culpar al Gobierno Nacional. Un supuesto investigador, relata en compañía de Aristóbulo Istúriz, su irresponsable hipótesis, acerca de la “Gran Marcha Nacional de Universidades” convocada para este miércoles 20 de mayo, en rechazo a la reducción del 6,7% del presupuesto destinado a las universidades públicas del país.

El mencionado personaje, impunemente acusa sin prueba alguna, que la oposición está detrás de todo un macabro plan orquestado para derrocar al líder supremo, a la especie de ayatolá Hugo Chávez, relata todo es una estrategia de “golpe suave”, y que dichos muertos serán el punto de partida para la ejecución del mismo, que según él, busca el asesinato del Presidente.

Como es costumbre los voceros oficiales e invitados a los diversos programas, que se transmiten en el supuesto “canal de todos los venezolanos”, esgrimen serias acusaciones en contra de los sectores opositores, calificándolos de forma perenne de conspiradores, terroristas, asesinos, fascistas y demás adjetivos que se le ocurren.

Sin prueba alguna, semana a semana develan supuestos planes conspirativos, que buscan acabar con el mandato celestial del Presidente. Cada plan es más insólito y ridículo que el otro, todos buscan el asesinato del jefe o en su defecto defenestrarlo del poder, para que la burguesía capitalista vuelva con sus tentáculos a oprimir al pueblo, negándole sus derechos fundamentales.

El sector oficialista sueña e imagina a diario al fantasma de la conspiración y del golpe, quizás por la naturaleza del jefe del estado, experto en ese tema. Sin embargo, no es una situación casual, todo pasa por algo, este continua “amenaza” al orden constitucional, es la excusa perfecta para la radicalización de las medidas que emanan del gobierno, tales como las amenazas a la libertad de expresión, la eliminación de la propiedad privada, la confiscación de los derechos políticos de los ciudadanos y demás atropellos que se cometen desde todos los niveles del gobierno.

Así se maneja el gobierno en Venezuela, hagamos memoria, ¿Cuánto tiempo lleva el gobierno nacional lanzando denuncias de supuestas conspiraciones en su contra?, luego de responder a esa pregunta, hagamos otra, ¿Cuál de esas denuncias ha sido profundizada?, como que ninguna ¿No? Pues efectivamente, decenas de denuncias que se lanzan a la opinión pública y allí quedan, como discursos incendiarios, de víctimas, ante la arremetida imperial, por medio de sus interlocutores los opositores venezolanos.

Potes de humos, para dispersar la vista de la opinión pública sobre temas que de verdad son importantes, y que si se les pone el ojo, causarían estragos en el gobierno. Ollas podridas, en ministerios, alcaldías, institutos, gobernaciones, empresas públicas y demás entes gubernamentales.

Claramente en Venezuela, quien conspira contra el gobierno, es el mismo gobierno. Su ineficiencia e incapacidad lo conducen al fracaso y a la no satisfacción de los necesidades del soberano, del pueblo mismo, que tanto defiende, pero que no puede ver reclamando sus derechos, porque deja de ser pueblo y se convierte en burguesía imperialista y capitalista.


Francisco Javier Touceiro Rodríguez.
C.I. V-17758887