domingo, 17 de mayo de 2009

Los "no pasa nada".

Nuevamente observamos con estupor el discurso de los personeros del gobierno. Los “jinetes del apocalipsis” mantienen aterrorizado al pueblo con sus manipulaciones, el “terrorismo mediático”, que irresponsablemente maximiza los sucesos que afectan a la población sembrando el temor y la desesperanza, llevándolos a un estado de disociación total, alimentando la conspiración eterna que los mismos mantienen en contra de la revolución.

Si el mismo discurso, diez años con la misma cantaleta cual vieja cacatúa. Los medios golpistas conspiran en contra del gobierno legítimamente constituido. Por allí se dice mucho “el que no la debe, no la teme”, pues al parecer el Presidente la debe, porque siempre anda tras la pista de una conspiración que nunca muere, que siempre está allí. Y que es la excusa perfecta para el verbo y el accionar agresivo y sucio del gobierno nacional.

Día a día los medios transmiten la triste realidad del país. Hampa desbordada, cientos de venezolanos mueren impunemente cada semana. Secuestros en aumento. Robos y hurtos a la orden del día y cada vez con más desparpajo. Por ejemplo vemos este titular del diario Últimas Noticias, “Ultimado hombre frente a Módulo de la PM, en el Cementerio”, u otro del concurrido sitio web Noticias 24, “Banda de pistoleros hiere a 10 PM en balacera en Hospital de Lídice”. Dos pequeñas muestras de lo que relato en torno a la inseguridad. Si seguimos el análisis vamos a la parte económica, una inflación que al igual que el hampa, vuela imparable destrozando el poder adquisitivo del venezolano, el año pasado alrededor de 30%, este año rumbo al 40%; en otro aspecto, el control de cambio, represivo y discriminatorio, paraliza diversos sectores de la economía nacional y a otros los mantiene en vilo, incluso una industria tan vital como la farmacéutica se ve en serios problemas al momento de solicitar divisas y su posterior liquidación, un proceso largo y engorroso, que como colofón del asunto, es analizado por un aparato burocrático incapaz e ineficiente. Por ejemplo, a los diputados a la AN, que constantemente realizan giras internacionales en aras de mantener la imagen presidencial, se les aprueban sin más demora, jugosas sumas de divisas, sin embargo, a alumnos de una universidad privada que viajaría a un modelo de naciones unidas en el exterior, a representar dignamente al país, le son rechazadas las solicitudes, sin explicación alguna. En el lado social, que se ve muy afectado por el aspecto económico, la situación no es mucho mejor, la calidad de vida de los venezolanos va en serio detrimento, pésimos servicios públicos, vías en mal estado, alto costo de la vida, inestabilidad política y económica, en fin un clima de incertidumbre total.

Solo allí un relato muy somero de la tétrica situación del país. Pero aquí no pasa nada, todo esto son problemas normales, que los medios tergiversan y manipulan, a fin de controlar mentalmente a la población generando malestar y provocando disociación en sectores débiles de la población. Ministros, diputados, alcaldes, gobernadores, concejales, voceros, todos al unísono rechazan cualquier noticia negativa, es decir, rechazan y niegan la mayoría de las noticias, calificándolas de inventos, mentiras e intentonas de subvertir el orden constitucional.

Yo me pregunto, ¿por qué en vez de salir corriendo cada 10 minutos a desmentir las noticias que emanan de los medios de comunicación, el gobierno no se encarga de trabajar en revertir esas terribles situaciones que afectan duramente al pueblo? No, el gobierno nacional tiene otras prioridades, es más fácil callar al que habla, que arreglar la trágica situación del país. Por ello, empleando leyes hechas a su medida y manipulando instituciones moviéndolas de una mano a otra cual juego de mesa, busca silenciar a uno de los pocos medios audiovisuales que día tras día y sin temor alguno, relata la triste realidad del país.

¿Por qué no se refundan y reestructuran los organismos y cuerpos policiales? Qué triste es ver en una noticia que el jefe de orden público de la Policía Metropolitana -si ese que se encarga de reprimir las manifestaciones populares de los distintos sectores- tiene abierta una investigación por corrupción administrativa, el funcionario asignó a otros dos subalternos a tareas ajenas a su función, los mismos se encargan de resguardar una panadería en el Estado Vargas, no obstante, cobrando una suma importante de dinero. Así funcionan los cuerpos policiales y demás instituciones en este país.

Es por esto que los “no pasa nada”, aplauden como focas y adulan al Presidente, en su nuevo capricho de acallar otro medio de comunicación independiente. Globovisión en la mira. No hay funcionario público en estos días que al declarar a los medios no vilipendie y arremeta contra el canal de la florida, su director y su dueño.

Así estamos.


Francisco Javier Touceiro Rodríguez.
C.I. V-17758887

No hay comentarios:

Publicar un comentario