viernes, 31 de julio de 2009

Diosdado Cabello anuncia salida del aire de 34 emisoras en todo el país.



Conatel anunció este viernes las primeras 34 decisiones sobre los procedimientos administrativos abiertos a emisoras radiales por presuntps incumplimientos a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. La decisión implica la salida del aire de las distintas estaciones que operan en al menos, once estados del país.

En rueda de prensa a la que no se le permitió el acceso al equipo de Globovisión, RCTV Internacional ni Canal I, el ministro de Obras Públicas y Vivienda al cual está adscrito Conatel, Diosdado Cabello, anunció que visitaron a algunas de estas estaciones para notificarles la decisión y les “cerraron las puertas”.

“Algunos cerraron las puertas pero no hay manera de cerrarle las puertas a la Ley. Esto tiene que ver con una potestad legítima del Gobierno nacional como administrador del espectro radioeléctrico”, señaló.

Al ser consultado sobre cuál sería la repercusión inmediata en las transmisiones, Cabello fue enfático. “¿Qué va a pasar? Tienen que apagar los transmisores inmediatamente. A pesar de que cerraron las puertas, es una autodefensa que no va a servir de mucho. Esto ya al ser anunciado es público notorio y comunicacional”, señaló.

El ministro especificó que el procedimiento para la salida del aire sería "sencillo". "Ya firmé las decisiones. Conatel va al estudio de cada emisora, se les notifica e inmediatamente debe cesar las transmisiones. Algunos nos cerraron las puertas (...) Esta situación hay que enfrentarla y repito, no es para perseguir a nadie", señaló.

Agregó que si alguno de los transmisores a las que les fue retirada la concesión se resiste a la medida, podría ser objeto de nuevos procedimientos. "Con respecto a los equipos, la Ley es clara. Si por ejemplo Diosdado Cabello es notificado apago mis equipos, mi transmisor y listo. Pero si sigue al aire, yo le abro otro procedimiento por uso ilegal y allí si viene el decomiso de los equipos", enfatizó.

Indicó que las 34 decisiones fueron tomadas por diversas causales: fallecimiento del anterior titular, renuncia a la concesión o vencimiento de la concesión. Las estaciones se ubican en al menos once estados distintos del país. Cabello hizo el exhorto a quienes no estén de acuerdo con las decisiones tomadas a acudir al Tribunal Supremo de Justicia para oponerse a estos procedimientos y no descartó que estas frecuencias sean reasignadas.

Respecto al diálogo con los radiodifusores, señaló que la posibilidad siempre ha estado presente pero que no tiene sentido “sentarse con la directiva de una cámara de radio que no representa a los radiodifusores”.

Entre las estaciones se encuentran: Amazonas, 1130, 107.5 Órbita y Orbita Canal 7. En Distrito Capital, 102.3. En Falcón, CNB 100.1, 96.1 Y 93.7 de Punto Dijo. En Guárico 99.1; en Mérida, 106,3. En Carabobo, 100.1. En Miranda, 1520, 97.1 y 1.550 AM (pertenecientes al monseñor Bernardo Heredia), 92.1 de Charallave. Radio Barlovento 1230. En Upata, Canal 7 . En Puerto Cabello, 98. 3; en Nueva Esparta 99.1 y 92.9. En Táchira, 94.5 MH. En Vargas, canal 26 UFH Catia La Mar. En Táchira, 94,5. En Zulia, 102.1, 1430 en Ciudad Ojeda y 1300 en Santa Cruz de Mar.

http://www.globovision.com/news.php?nid=123396

Francisco Javier Touceiro Rodríguez.
C.I. V-17758887

No hay comentarios:

Publicar un comentario